How to make music without music theory

Grandes músicos en la historia como Jimi Hendrix, James Brown o Benny Moré no solo podían tocar y componer sin saber teoría musical o solfeo, sino que inventaron lenguajes musicales revolucionarios que sentaron las bases de grandes géneros musicales contemporáneos

sábado, 25 de junio de 2011

10 claves para escribir canciones

Hola a todos! Qué gusto saludarlos desde el post más visitado de mi blog. Les invito a suscribirse también a mi canal de YOUTUBE, donde estoy compartiendo más contenido sobre cómo escribo canciones y hago música, considerándola un lenguaje humano. Eso me permite componer de una forma orgánica sin detenerme en la teoría musical.

Llegamos a un punto en el que hemos escuchado de todo, hemos aprendido a tocar algún instrumento que permite armonizar como el piano o la guitarra, a lo mejor hemos estudiado poco o mucho de solfeo, nos empapamos de literatura, estudiamos métrica... pero siempre vacilamos a la hora de tomar la pluma y escribir las letras de nuestras propias canciones. ¿Por dónde empezar?

Cada uno de los que hacemos música debe encontrar sus propios métodos, pero ¡cómo ayuda saber los de los demás! Estos son algunos tips que en mi experiencia como compositor me han sido de gran utilidad. (Omitiré el ya conocido "escucha mucha música" que de hecho es uno de los más importantes.)
1. Definir el "QUÉ." Parece mentira, pero este simple paso es fundamental. ¿Qué quieres decir en tu canción? Puede que de pronto pienses: "haré una canción de amor, es lo que más pega" y empieces a escribir sin haber definido qué quieres decir en realidad. Si haces esto, en lugar de una letra de amor, lo más probable es que el resultado sea una lista de frases de amor trilladas: "sin tí no puedo vivir" "eres el aire que respiro" "nadie te amará como yo..." Los siguientes puntos te guiarán para encontrar sobre qué escribir.

2. Las canciones son historias. Una buena canción, por simple que parezca, siempre cuenta una historia. Por lo tanto, si quieres escribir una buena canción, piensa en una buena historia primero. Si quieres escribir una canción de amor, piensa en una historia de amor. Si quieres escribir una canción de despecho, piensa en una historia de despecho. Piensa en una historia de problemática social, de política, de hermandad... piensa en historias que te gusten y tradúcelas en la letra de tu canción.

3. Busca en tu interior. De seguro esto ya lo escuchaste en Star wars, The Matrix, Kung Fu Panda y cientos de películas y libros más, pero es algo a lo que no ponemos la atención que merece. Busca historias en tus experiencias, tus sentimientos, tus recuerdos, todo lo que implique tu relación con el mundo y las emociones que eso provoca. Cuando escribes con honestidad, desde tus propias emociones siempre logras que la gente escuche.

4. ¿Quieres escribir sobre la vida? ¡Ten una vida! Es genial que estudies solfeo, armonía, métrica, versos endecasílabos, dodecasílabos, rimas consonantes... pero una buena letra no sale de la estricta teoría. Una buena letra surge de tu necesidad de expresar algo importante para ti, de exponer la forma en que tú experimentas la vida. Estudiar 8 horas diarias para dominar técnica o teoría puede privarte de muchas horas de grandes experiencias simplemente humanas. Cierta vez en una clínica de batería impartida por el baterista de jazz y pop Waldo Madera, luego de una demostración de virtuosismo, alguien del público le preguntó cuántas horas al día estudiaba. Waldo respondió algo como "no lo sé. Nunca me someto a un horario estricto de estudio. Creo que cuando uno toca comparte algo de su vida. ¡Y para eso hay que tener una vida!" La técnica y la teoría no harán el trabajo por ti, simplemente existen para que expreses mejor aún tus vivencias humanas.

5. Definir el QUIÉN. ¿Quién quieres que te escuche? ¿cómo son las miles de personas que lo harán? ¿Son jóvenes, niños, adultos? ¿Hombres, mujeres? ¿Qué sensaciones o reacciones quieres provocar en ellos? Debes pensar en las personas que crees sintonizarán con lo que escribes y se identificarán contigo. Cuando tengas esto claro, te será más fácil la siguiente clave.


6. Encontrar el CÓMO. ...¿Cómo? Digamos que has decidido que tu canción cuenta la historia de un montón de cartas viejas que guardas en un cajón. Eso es el "qué" vas a decir. Pero ¿cómo vas a decirlo? Podrías empezar con el verso "Oh las viejas cartas de mi cajón" pero en ese caso estamos volviendo al qué, y la verdad, apesta. Es mejor no ser tan directos. Que tal si empiezas con:

Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia
Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta
son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel o en un cajón.

Ahí tienes el "cómo" el cantante y compositor Joan Manuel Serrat lo dijo. El cómo, es la parte del proceso creativo en la que no hay límites. Tú escoges las palabras que transmitan las sensaciones, pensamientos y emociones correctas. ¿Qué diantres tiene que ver un tren con las cartas viejas que guardo en mi cajón? ¿Se te habría ocurrido relacionarlos? A mí no. Y sin embargo, el mensaje se entiende perfectamente, y la atmósfera nostálgica de las palabras elegidas lo hacen irresistible. Los siguientes tips son para encontrar el cómo.

7. Piensa en imágenes. Cuando te estancas, una posible salida es buscar el diccionario de sinónimos y antónimos. A ver... sinónimos de cariño... antónimos de odio... Pero te recomendaré algo mejor: piensa en imágenes. ¿Estás dentro de la historia? ¿con tu novia, tu ex, tu mamá, un enemigo? ¿hace calor? ¿frío? ¿de qué color es el cielo? Cuando piensas en imágenes, las palabras para describir dichas imágenes vienen con mayor naturalidad. Busca las palabras que no únicamente transmitan el qué, sino todas las emociones, temperaturas, colores y sensaciones dentro de tu historia.

8. Elije una persona y tiempo narrativos. ¿Hablarás de tí? ¿De un amigo? ¿De ti y alguien más? ¿Pasó ayer? ¿Está pasando ahora? Ahí tienes otra buena cantidad de posibilidades para contar tu historia. Recuerda que puedes narrar algo usando cualquiera de las personas y tiempos verbales (yo, tú, él, nosotros, pasado, presente, futuro...) Tuve un amor, ella tuvo un amor, él tiene un amor, todos tenemos un amor, que nos complica la vidaaa... (nosotros, tiempo presente) así fue por ejemplo, como la banda argentina La Mosca escogió contar una historia. 

9. El ritmo es importante. No me refiero al ritmo como lo hemos visto antes. Me refiero al ritmo de las palabras, versos y estrofas que escribas. El ritmo que uses en lo que escribas puede dar mucha más fuerza, efectos "hipnóticos" o pegadizos en fin, hacer mucho más agradable la experiencia de quien te escucha. En la película Il Postino (El cartero) ficción basada en el exilio del gran poeta Pablo Neruda en Italia, Neruda habla sobre el ritmo a su cartero con el ejemplo de su Oda al mar:

Aquí en la isla
el mar
y cuánto mar
se sale de sí mismo
dice que sí, que no
que no, que no, que no...

¿Notas cómo las palabras te dan la idea del vaivén de las olas? "dice que sí, que no" cuando las olas vienen y van pueden de pronto darte la sensación de que "dicen que sí, dicen que no." Eso es ritmo al escribir. Desde luego, la métrica (hacer versos de determinados números de sílabas ya establecidos) y las rimas también hacen que tus versos tengan ritmo, pero en este caso, el ritmo es provocado a nivel de sensaciones que producen las palabras.

10. Deja que la canción te pida las palabras. A veces me sucede que estoy escribiendo y de pronto las palabras que necesito simplemente aparecen. A veces escribo versos que pensé que nunca usaría pero descubro que encajan perfectamente en la canción que quiero hacer. Toca los acordes que elegiste y simplemente déjate llevar. A un determinado punto, la canción es un ente autónomo que simplemente escoge por si misma las palabras que necesita, como tú escoges tu ropa o tu almuerzo. ¡Sólo déjate llevar!


63 comentarios:

Samuel dijo...

Gracias por los consejos! no dejes de escribir tu blog me parece muy interesante.

Camii dijo...

Me encanto tu blogg :D

duvan dijo...

gracias hermano esos consejos son de lo mejor

duvan dijo...

gracias esos consejos son maravilloso

Unknown dijo...

hoy me desperte, abri los ojos y
me di cuenta de que estoy preso
viviendo en la monotonia

hoy me desperte, prendi la radio
y ahi estabas,
recordando en cada verso
los momentos que vivimos.

siento cada vez
el peso de tu ausencia sobre mi
no me deja caminar, no me deja respirar
no me deja ser feliz

Vete! no me enrostres en la cara
mis errores y que eres feliz,
que yo siento que me muero

Vete! no disfrutes mi dolor
que complejo es el amor
esto es una pesadilla
y no puedo despertar

vete, desaparece, esfumate
haz mi vida mas simple
asi podre ser feliz..

de nuevo..



que les parece mi letra?

Anónimo dijo...

Nose si hago bien
Nose si hago mal
Nose si decirlo
Nose si callar
Que es esto que siento tan dentro de mi
Hoy me pregunto si amar es asi
Mientras algo me hablo de ti
Mientras algo q sige en mi
Encontre las respuestas a mi soledad ahora se q vivir es soñar

Y ahora se q la tierra es el cielo
Te quiero,tequiero
Q en tus brazos ya no tengo miedo
Te creo,te creo
Q me estrañes con tu ojos
Te quiero te quiero.
Nose q me pasa nose si es normaal
Si a todas las chicas les pasara igual

Mientras algo me hablode ti.......(estrivillo)
Nose si hago vien nose si hago mal
Nose si decirlo nose si callaaaar#que te parece?

Chato dijo...

Gracias Samuel, retomaré la escritura en breve. Que bueno que te guste Camii! Gracias por tu comentario Duvan, ojalá te haya sido útil. Gracias por compartir tus letras Franco parodi, creo que en esencia reflejan fuertes sentimientos. Sigue leyendo mucho y buscando que las palabras encajen bien y tengan coherencia, que todo sea correcto gramaticalmente... Uno nunca deja de mejorar!

Unknown dijo...

que opinan?
http://www.youtube.com/watch?v=PuoaOcd3jzk

Unknown dijo...

que Opinan amigos?
http://www.youtube.com/watch?v=PuoaOcd3jzk

Chesca dijo...

Muy buena técnica para escribir.

Ron58 dijo...

Estos consejos son muy interesantes, genial que sigas publicando acerca de estos temas.

Ron58 dijo...

Muy interesantes tus consejos gracias, genial que sigas escribiendo acerca de estos temas.

Ron58 dijo...

Muy interesantes tus consejos, genial que sigas publicando acerca de estos temas.

Anónimo dijo...

franco parodi, me gustó tu letra, ya le haz puesto música, porque me gustaría intentarlo.

Unknown dijo...

Zta muy buena me gusta!!

Unknown dijo...

Esa es d violetta!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tus consejos hace tiempo deje de escribir por que se me había perdido mi cuaderno de canciones pero ahora volveré a escribir gracias por inspirarme chao cuidate ojala no dejes de escribir tu blog chao besos

Anónimo dijo...

Esa canción?????? Es de violeta....

Anónimo dijo...

El día en que te vi
Una luz se iluminó
Son esos ojos claros
los que me enamoró
con esa piel morena
y su dulce voz
Me ha llegado tan dentro
Que me ha robado el corazón

No te vallas de mi lado
No te vallas porfavor
Ven y quédate a mi lado
Yo te quiero con Amor
No te vallas niño mío
No me causes más dolor
Del que llevo yo aquí dentro
Por quererte tanto Amor..

No se que tiene el
Que le hace tan especial
Serán sus palabritas
o su forma de mirar
Cuando miro sus ojos
No dejo de pensar
En las cosas tan bonitas
Que tiene el y nadie mas..

No te vallas de mi lado
No te vallas por favor
Ven y quedate a mi lado
Yo te quiero con amor
No te vallas niño mío
no me causes mas dolor
Del que llevo yo aquí dentro
Por quererte tanto Amor..

jessey dijo...

Me gusta tu bloog x fa no dejes de dar mas consejo...
Un adios asi sin mas
Un gran dolor en mi corazon
pero se que un dia sanaran
y todo eso pasara...
se que me amaste un dia
y yo te ame a ti
Pero eso termino y todo a cabo
Ora vivo para cantar
Por que la musica alivio mi gran dolor
que causaste en mi corazon
solo te deseo suerte la se te llenen de alegrias...y que un dia no te encuentres a tu corazon con lagrimas y lleno de tristeza por que otro corazon te deztroso y te dejo con un gran dolor

Tulpén dijo...

Muchas veces desarrollar el tema de la canción, a partir del coro de la misma, entonar y darle rima, puede ayudarnos como técnica de composición. Gracias!
Att. Edgar Saint-Hilaire

Anónimo dijo...

Me parecio interesante y de mucha ayuda,tengo varios temas,melodias,pero ninguno tiene letra y esto me va a ayudar bastante a escribir una para cada tema,me abrio bastante la cabeza....:D

Anónimo dijo...

Me parece que tendrias que aprender ortografia!!!

RAFAEL GONZALEZ P dijo...

RAFAEL DICE:
INTERESANTE LOS CONSEJOS PARA ESCRTIBIR CANCIONES GRACIAS

Unknown dijo...

Hoy no es un dia facil, tampoco fue ayer. Tal vez nunca lo fue.
Hoy estas ausente, en verdad nunca estuviste.
Dime que te falta para regresar, lo tendras. Lo tendras porque quiero que vuelvas.
#quedate, quedate conmigo. Siempre debio ser asi. Quedate,quedate aqui. Injusto que tenga que rogar asi.
Lo unico que queda es el recuerdo, si lo prefieres asi, no dare tiempo a las despedidas.
La decision no es facil pero no te tomes tu tiempo. No siempre estare para ti. Asi que, si quieres..
Quedate, quedate conmigo. Siepre debio ser asi. Quedate, quedate aqui. Injusto que tenga que rogar asi.
Sea lo que decidas, lo aceptare pero tu sabes que puedes quedarte.

Quedate, quedate conmigo.
Conmigo...

Que les parece? :(

Unknown dijo...

HOLA COMO ESTAN BENGO POR QUE EN LOS COMENTARIOS VI PARTES DE LETRAS CONPUESTA Y ME E PREGUNTADO SI ME LAS PRESTAN PARA HACER UN TEMA PARA MI NOVIA LE ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ME DAN EL PERMISO SOBRES SUS CONTEXTOS ATENTA MENTE JOSE OLIVARES

luci dijo...

Hola; me parecen geniales tus concejos, yo tengo un problema ; y es que solo escribo las letras, me gustaría que alguien me apoyara ayudándome con las melodías ojala alguien pueda ;)

♥ Samy ♫ dijo...

Me fascinaste,
envuelto en sombras y secretos.
La hermosura de un ángel roto.
Me aventuré con cuidado,
temerosa de lo que pensarías que sería
pero muy pronto ya estaba enredada.

Me tomas de la mano.
Me pregunto quién soy.

Enséñame a luchar,
yo te enseñaré a ganar.
Eres mi defecto mortal,
y yo soy tu pecado fatal.
Déjame sentir el escozor, el dolor, la quemazón bajo mi piel.
Ponme a prueba,
te demostraré que soy fuerte.
No me permitiré creer,
que lo que sentimos está mal.
Al fin veo lo que tu sabías estuvo dentro de mí todo el tiempo.
Que tras este suave exterior, se halla una guerrera.

Mi memoria se negó
a separar las mentiras de la verdad,
y buscar el pasado que mi mente creó.
Seguí abriéndome paso,
de pie firme en la misma medida
que eres amado y odiado.

Me tomas de la mano.
Estoy viendo quién soy.


Enséñame a luchar,
yo te enseñaré a ganar.
Eres mi defecto mortal,
y yo soy tu pecado fatal.
Déjame sentir el escozor, el dolor, la quemazón bajo mi piel.
Ponme a prueba,
te demostraré que soy fuerte.
No me permitiré creer,
que lo que sentimos está mal.
Al fin veo lo que tu sabías estuvo dentro de mí todo el tiempo.
Que tras este suave exterior, se halla una guerrera.
Se halla una guerrera...

Me tomas de la mano.
Estoy segura de quién soy.

Enséñame a luchar,
yo te enseñaré a ganar.
Eres mi defecto mortal,
y yo soy tu pecado fatal.
Déjame sentir el escozor, el dolor, la quemazón bajo mi piel.
Ponme a prueba,
te demostraré que soy fuerte.
No me permitiré creer,
que lo que sentimos está mal.
Al fin veo lo que tu sabías estuvo dentro de mí todo el tiempo.
Que tras este suave exterior, se halla una guerrera.

Las imágenes cobran vida,
despiertan en mitad de la noche.
Ábreme los ojos,
debo de estar soñando.
Aprieto con fuerza la almohada.
Me preparo para la lucha.
He oído que ver es creer.

Santiago Guerrero dijo...

El cielo de color purpura se tiñe, las olas del mar no dejan de sonar… contra los acantilados chocan y no me dejan pensar, ni soñar…
Un atardecer vacío como la propia oscuridad… una mañana de frío como la pura soledad… La más pura soledad.
Las sonrisas que ya no volvieron a venir, los días en donde nadie puede reír… La noche se transforma en una cárcel de mentiras, y te acobijas en ella sin pensar… no te deja reaccionar.
Duele más que una cortadura con un poco de limón… Te mata más que un cuchillo en la garganta… es como el estrés de una rutina aburrida, o mirar fijamente todo el día hacía la cortina, que te tapa afuera… que te tapa la otra realidad.
Mis extremidades y los momentos tensos, están juntos, no se mueve ni un solo musculo de mi ser. Las agujas del reloj parecen nunca terminar de avanzar… Las horas no se marcan más.
Un amanecer silencioso como un asesino amaestrado… una tarde ruidosa como perro enjaulado… como un perro azotado.
Las sonrisas que ya no volvieron a venir, los días en donde nadie puede reír… La noche se transforma en una cárcel de mentiras, y te acobijas en ella sin pensar… no te deja reaccionar.
Duele más que una cortadura con un poco de limón… Te mata más que un cuchillo en la garganta… es como el estrés de una rutina aburrida, o mirar fijamente todo el día hacía la cortina, que te tapa afuera… que te tapa la otra realidad.
Un monstruo en mi placard o una tristeza que no cesa más, últimamente me suena casi igual
Un día sin compasión no deja de ser tan malo como el de ayer. Una canción sin pación ¿Algo peor puede haber?
Las sonrisas que ya no volvieron a venir, los días en donde nadie puede reír… La noche se transforma en una cárcel de mentiras, y te acobijas en ella sin pensar… no te deja reaccionar.


Les gusta?

Santiago Guerrero dijo...

El cielo de color purpura se tiñe, las olas del mar no dejan de sonar… contra los acantilados chocan y no me dejan pensar, ni soñar…
Un atardecer vacío como la propia oscuridad… una mañana de frío como la pura soledad… La más pura soledad.
Las sonrisas que ya no volvieron a venir, los días en donde nadie puede reír… La noche se transforma en una cárcel de mentiras, y te acobijas en ella sin pensar… no te deja reaccionar.
Duele más que una cortadura con un poco de limón… Te mata más que un cuchillo en la garganta… es como el estrés de una rutina aburrida, o mirar fijamente todo el día hacía la cortina, que te tapa afuera… que te tapa la otra realidad.
Mis extremidades y los momentos tensos, están juntos, no se mueve ni un solo musculo de mi ser. Las agujas del reloj parecen nunca terminar de avanzar… Las horas no se marcan más.
Un amanecer silencioso como un asesino amaestrado… una tarde ruidosa como perro enjaulado… como un perro azotado.
Las sonrisas que ya no volvieron a venir, los días en donde nadie puede reír… La noche se transforma en una cárcel de mentiras, y te acobijas en ella sin pensar… no te deja reaccionar.
Duele más que una cortadura con un poco de limón… Te mata más que un cuchillo en la garganta… es como el estrés de una rutina aburrida, o mirar fijamente todo el día hacía la cortina, que te tapa afuera… que te tapa la otra realidad.
Un monstruo en mi placard o una tristeza que no cesa más, últimamente me suena casi igual
Un día sin compasión no deja de ser tan malo como el de ayer. Una canción sin pación ¿Algo peor puede haber?
Las sonrisas que ya no volvieron a venir, los días en donde nadie puede reír… La noche se transforma en una cárcel de mentiras, y te acobijas en ella sin pensar… no te deja reaccionar.

Les gusta?

Anónimo dijo...

Hola me gusta el blog ami tanbien m gusta escribir d echo tengo letras q conpuse ojala algun dia puedan ser escuchadas

Anónimo dijo...

Me gusta la musica para mi es lo mas

Anónimo dijo...

Gracias ahora empezare a escribir mi cancion

Anónimo dijo...

Me encanta esos consejos son geniales

Anónimo dijo...

Me encanta esos consejos son geniales

Anónimo dijo...

son geniales

Anónimo dijo...

gracias por tus consejos

Unknown dijo...

Jajaja muy bueno!!!

Anónimo dijo...

me lastimaste.me decepsionaste.me mentiste y me traicionaste pero con eso no sera un desastre

Unknown dijo...

por que publican sus letras? se las pueden robar si no las tienen registradas y me encantaron tus consejos son geniales

Unknown dijo...

Gracias! me gustó mucho tu blog ^_^ pero eso de que las palabras fluyan por si solas... siempre se me ocurre lo mismo y quiero hacer algo diferente, pero si lo hago no se siente bien. Tengo un problema! :o

Unknown dijo...

las canciones que se me ocurren casi nunca son de amor jaja, y me gusta escribir canciones para halloween, y algunas canciones que cuentan historias.. algo raras jaja

Anónimo dijo...

Hola Leí que eres productor musical. Tengo material, que quisiera grabar, podemos hablar sobre eso.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por tus consejos! ¡
Realmente tengo un bloqueo para escribir letras y este post brinda herramientas muy valiosas!

Greicy Rendon dijo...

Hola!!

Gracias por tan excelentes consejos!
Espero que sigas publicando temas tan interesantes.

Un abrazo! =)

Greicy Rendon dijo...

Hola!!

Gracias por tan excelentes consejos!
Espero que sigas publicando temas tan interesantes.

Un abrazo! =)

Anónimo dijo...

interesante el unico problema que tengo es que aun no puedo tocar guitarra y cantar al mismo tiempo

Unknown dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Holii

Georgina Flores :3 dijo...

Grandioso artículo,necesitaba algo como esto para ayudarme a terminar una canción, muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Les dejo una parte de mi cancion espero q les juste ;)

NOS REENCONTRAMOS

No se como todo esto paso
De un dia a otro todo esto cambio
Rapidamente destino se presento
Y nuestros caminos separo
Oooh oooh oooh oooh oooh

Derepente en un futuro extraordinario
Tu reapareciste
Y reviviste
Todo por lo que mi alma ahora vive

Como todo esto paso
De un dia a otro todo empezo
Y ahora lo narramos
Por que nos reencontramos
De nuevo en futuro no muy lejano

En nuestra infancia nos separaron
Pero hay un lazo entreconectado...

Gracias! <3

Anónimo dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Les dejo esta cancion espero q les juste ;)

NOS REENCONTRAMOS

No se como todo esto paso
De un dia a otro todo esto termino
derepente el destino se presento
Y nuestros caminos separo
Oooh oooh oooh oooh oooh

Derepente en un futuro extraordinario
Tu reapareciste
Y reviviste
Todo por lo que mi alma ahora vive

Y luego me pregunto
Como todo esto paso
De un dia a otro todo esto empezo
Y ahora lo narramos
Por que nos reencontramos
De nuevo en un futuro no muy lejano

En nuestra infancia nos separon
Pero hay un lazo entreconectado...

GRACIAS <3

Anónimo dijo...

Es un arte de expresividad plasmar emociones muy variado,interesante la cantidad de estilos.

ivana herrera dijo...

A ver que opinan de esto y si se entiende la situación que no está explícita : Amigo mío /todo fue como tu decías / siempre fue como tú decías / una historia repetida . Amigo mío / si con él conocí la vida / por qué no se aferró a la mía / por qué tuvo miedo de perder .../ si ya no tengo LA VERDAD / como podré aún beber en la poesía / como podré aún volar en melodías / cómo puedo aún creer ¡ en las mentiras ! / Si un viento fuerte derribó la brizna tierna / que poco a poco se secó hasta hacerce tierra ... / pasado el tiempo / quién , podrá decir que fue .../aquí mi alma se quedó ya sin su abrigo / hoy las estrellas me recuerdan ... sus sonidos .../ Hoy el amor / vuelve a hacer frío.

DAN!!! dijo...

hola que opinan de mi letra?
esta se llama esquizofrenia

P.M
C
no entendí porque me dijiste
Am
“Esto no es vivir ,Te lo perdiste
F G
La fiesta que dio ayer
C G
Mi buen amigo, ese del gym”


Soy algo raro, lo puedo entender

Un poco loco, eso lo se

Pero eso no te da derecho

a lastimarme así

estribillo
F G
Todos tienen algo
C Am
Que intentan ocultar
F G
Otro se da cuenta
C Am
Y casi que se quiere matar



Somos igualmente diferentes, tu y yo

Será que mi esquizofrenia te molesta?



C G
Entiendo que me veas como algo extraño
C G
Alguien que intentas evitar
Am D G
Alguien que tan fácil se puede ignorar


C am F G C G

F G
Todos tienen algo
C Am
Que intentan ocultar
F G
Otro se da cuenta
C Am
Y casi que se quiere matar


Somos igualmente diferentes, tu y yo

Será que mi esquizofrenia te molesta?

Será que mi esquizofrenia te molesta?
F G C
Será que mi esquizofrenia te molesta?




y esta otra cancion se llama "vení"

G
Veni, vamos a bailar chasquido en la estrofa
Bm
A olvidarnos de todo lo demás
C D
A inventarnos un mundo ficticio
C D
Donde los sueños se hagan realidad

Veni vamos a festejar
Toda la noche, al ritmo del compás
Que los problemas, siempre van y vienen
Pero la vida únicamente va


Puente

F C D x3
C D

Estribillo
Bm G
Y ¿como es que ahora te vas
D A
si ni siquiera saludas?
Bm G
Por lo menos decime
D A
Que te acordas De mi
Bm G
Era una linda tarde
D
junto al mar
A
Junto a vos
Bm G
Hasta que dijiste
D A
“ya está, me voy”

Vení vamos a jugar

Como los niños que ríen sin parar

Quiero esta tarde olvidarme del mundo

Y empezar todo de nuevo con vos


Veni te quiero comentar

Ayer te vi sentada en el bar

No me anime ni siquiera a acercarme

Pero te juro, lo quise intentar


Puente

F C D o G Bm C D

Estribillo (sin solo)

G Bm C cuelga en C



si quieren dar su opinion mandenme mail a Dangordon5@hotmail.com y si queres te paso el tema grabado con la guitarra

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos. Son muy útiles, concretos y claros. Me gusta!

Por cierto, alguien dijo ésto:

"Anónimo dijo...
Me parece que tendrias que aprender ortografia!!!
5 de marzo de 2014, 21:59"

Impresionante! De siete palabras, tres contienen errores ortográficos (qué, tendrías y ortografía), tal vez no le funcionaba la tecla de acentos, pero me parece muy mala idea exigir algo que no se tiene. Atento, amigo!

Ánimo! A escribir cosas muy buenas!

Anónimo dijo...

Si tenéis ocasión escuchad "El cuarteto de nos"!

Unknown dijo...

Gracias por los consejos. Son muy buenos

Anónimo dijo...

Esta muy bien. Erne hora buena.

Anónimo dijo...

Esta muy bien. Ener hora buena

Unknown dijo...

Exelente gracias por los tips

Marisa Lopez dijo...

Muy buen articulo, me encanto , aunque me faltaba un poco más de tecnica para terminar mi cancion y pues para los que quieran aqui hay mucha ayuda aparte de este post que esta muy bueno.

Aqui: http://www.escribircanciones.com.ar/